Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias 2010

El evento tendrá lugar todos los días Del 30 de Septiembre al 1 de Noviembre de 2011
Horario De lunes a viernes, de 18 a 21 horas
Sábados, de 11 a 14 horas
Domingos y festivos, de 11 a 14 horas
Muestra Artes Plásticas 2010
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala 2
30 de septiembre - 1 de noviembre
La Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias y el Premio de Arte Joven se convocan cada año por la Consejería de Cultura y Turismo a través del Instituto Asturiano de la Juventud dentro del Programa Culturaquí. Nos ofrecen la oportunidad de asomarse con regularidad a las últimas tendencias de la práctica artística en Asturias, permitiendo también observar en qué medida el trabajo de los creadores asturianos difiere y a la vez se parece, en cuanto a preocupaciones conceptuales y formales, al de los artistas que trabajan en otros lugares de España o del extranjero.

En esta vigesimoprimera edición, la joven artista Alicia González-Lafita Pérez (Oviedo, 1989), resultó ganadora del Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2010.

Además fueron seleccionados los artistas: Lucía Rivero, Noé Baranda Ferrero, Iraida Lombardía Alonso, Noemí Iglesias Barrios, Manuel Griñón Montes, Adrián Cuervo y Santiago Lara.

Contemplando la obra de los artistas seleccionados se puede constatar la asombrosa libertad de que disfrutan en cuanto a formatos y soportes. La exposición presenta obras realizadas en prácticamente todos los medios disponibles, en todo tipo de combinaciones y con abundantes referencias a los últimos cien años en la historia del arte y la cultura en general.

Artistas

Alicia González-Lafita