Un recuerdo llamado tranvía. La mirada de Fernando Magdaleno

El evento tendrá lugar todos los días Del 15 de Julio al 4 de Septiembre de 2011
Un recuerdo llamado tranvía
Museo del Ferrocarril de Asturias
15 de julio – 4 de septiembre de 2011

En palabras de José Luis Martínez, presidente del Ateneo Jovellanos de Gijón : “La vieja imagen del tranvía constituye aún para un gran número de gijoneses un patrimonio activo de su imaginario personal”. Y esto es lo que Nani Magdaleno quiso plasmar en sus imágenes, que son historias con un tema recurrente: el tranvía como símbolo de un tiempo pasado, que en su recorrido por las calles de Gijón dibuja una imagen de la ciudad para el recuerdo.

En la exposición, el visitante podrá contemplar, entre fotografías de época y objetos personales del pintor, los cuadros obra de este artista literato, que han ilustrado el libro editado por el Ateneo Jovellanos de Gijón, Un recuerdo llamado Tranvía.

Muestra de producción propia, en colaboración con el Ayuntamiento de Carreño y patrocinio de Feve.

Folleto de la exposición

Museo del Ferrocarril de Asturias