Exposición de arte: Serendipia de Hassel Y Gretel y Ausencia De Maite Caramés

El evento tendrá lugar todos los días Del 1 al 15 de Junio
hassel y gretel
El próximo miércoles 1 de Junio recibimos directamente desde la Galería Tagomago de Barcelona (gracias Vincenç, Valérie, Crystal) las series de Ausencia y Serendipia de las artistas Maite Caramés e Isabelle Rabaud (Hassel y Gretel) respectivamente.

AUSENCIA

Ausencia, es una serie construida, un relato ficticio que proviene de la realidad de nuestra condición de ser humano.

Contado de una manera un tanto irónica, misteriosa y intrigante.

Inventé un personaje que va dejando el rastro de su ausencia mediante acciones suspendidas en el tiempo, creando imágenes misteriosas que lanzan interrogantes e incitan a la reflexión del observador dejando libre interpretación.

Busqué en estas imágenes, la idea de intervalo. El acontecimiento visual queda suspendido, no sabemos qué ha pasado antes y que pasará después, creando un equilibrio inestable.

El rojo aparece como elemento evidente de la presencia invisible adquiriendo un lenguaje silencioso y enigmático, cargado de simbolismo y representación tangible del espacio-tiempo.

MAITE CARAMÉS (Barcelona 1972)

SERENDIPIA

Serendipia es el término que designa el descubrimiento o el hallazgo inesperado y feliz, que se encuentra sin buscarlo pero que no llega sin una visión atenta a lo imprevisto. Su misión es proporcionar una red para cazar estímulos, compuestos por el error, el humor, la fantasía, la acción o la sorpresa.

El último trabajo de Hassel y Gretel, el tándem fotográfico fundado en Barcelona por Isabelle Rabaud y Maite Caramés el año 2005, recibe este nombre. El hecho no es casual y el espectador descubrirá el porqué de esta afirmación a lo largo de su recorrido. Serendipia promete MUNDOS. La exposición tiene como objeto no solo mostrar el último trabajo de Hassel y Gretel sino también familiarizar al espectador con su lenguaje, una manera compleja de crear, re-crear y explicar la realidad -sirviéndose del azar y la sagacidad. Un interés por cuestionar la realidad, transformarla y despojarla de referencias conocidas, forzando al visitante a un ejercicio de anclaje en sus propias experiencias.

La obra parte del imaginario -casi obsesivo- que Hassel y Gretel conserva desde la infancia. Inspirándose en Alicia en el país de las maravillas su obra ha dado lugar a una narrativa que no ordenan de la misma manera en que se ordena la memoria, trabajando en series y amplificando lo emocional para huir de una transmisión lineal y átona de las imágenes.

Serendipia: una realidad ampliada. Lo importante no es lo que ves sino lo que imaginas.

HASSEL Y GRETEL

Asociaciónfotográficacreativaformadapor Isabelle Rabaud y MaiteCaramés