Exposición Memoria del Ferrocarril de Carreño

Ferrocarril Estoril
Museo del Ferrocarril de Asturias
13 de abril - 3 de julio

El Museo del Ferrocarril de Asturias presenta esta exposición de producción propia, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Carreño y con el patrocinio de Feve y que sirve como colofón a los actos del centenario del Ferrocarril de Carreño.

La muestra recoge los hitos básicos de esta infraestructura, hoy parte de la red de Feve. Nacida para el transporte de mineral de hierro desde la minas de Carreño al puerto de El Musel, se convirtió después en el principal eje de transporte de viajeros entre Avilés, Gijón y los municipios intermedios atravesados.

La exposición se nutre de los fondos documentales del Museo del Ferrocarril de Asturias y de aportaciones de colecciones privadas, organizadas en torno a los aspectos empresariales, técnicos y sociales de esta vía férrea.

Folleto de la exposición

Ferrocarril