Faro del Cabo Torres
Dirección Cabo Torres
Teléfono 985 185 215
Correo electrónico museosarqueologicos@gijon.es
Horario Martes a Sábados: 10:00-13:00 h. Domingos y festivos: 11:00-14:00h.

Edificio construido a principios del s. xx. Empieza a funcionar 1924 hasta los años 80 que es automatizado. En el 2001 se adecuado el Faro de Torres para ser incorporado como un nuevo equipamiento del Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres. Cuenta con dos ámbitos, uno museográfico que se sitúa en la planta baja, donde se ha instalado una exposición permanente sobre la evolución de la bahía de Gijón desde época prerromana hasta nuestros días; y otro espacio administrativo ubicado en la planta superior, que alberga la sede de la Biblioteca arqueológica Manuel Fernández-Miranda y oficinas de los Museos Arqueológicos de Gijón. En el exterior, se ha construido un mirador sobre el mar con documentación gráfica sobre las aves marinas del entorno.

Sellos de calidad

Palabras clave 2010, Gijón